La Newsletter otra forma de Comunicación

NewsletterEl gran reto de una campaña de publicidad es poder llegar al público que realmente sea cliente o pueda llegar a convertirse en cliente para ese producto concreto. Para que voy a gastar dinero en publicitar un coche de alta gama entre una población que no dispone de recursos suficientes para sobrevivir, o de un dulce entre diabéticos. La segmentación es fundamental para la publicidad y cualquier tipo de comunicación.

Hoy hay muchas formas de segmentar para hacer llegar a tus clientes, o a tu público objetivo, la publicidad de tus productos o aquellos mensajes que crees pueden ser de interés para ellos.

La newsletter se podría enmarcar dentro de estas formas de comunicación segmentadas y consiste en una especie de boletín de noticias que se envía de forma regular para informar a los suscriptores de aquellas noticias que puedan ser de interés para el sector, de nuevos productos, o de determinadas promociones.

La newsletter no es una forma de venta directa pero sí que permite influir de manera indirecta en los suscriptores y te permite incrementar considerablemente el tráfico a tu página web, la conversión, y la fidelización de clientes.

Una de las claves del éxito de la newsletter radica en que el suscriptor ha debido de dar su consentimiento previo para recibir esa información porque realmente está interesado en su contenido y, por tanto, las probabilidades de conversión son muy elevadas. Pero también, con la newsletter, estamos aportando un valor añadido a nuestro cliente al hacerle llegar información en la que está interesado y con ello estamos creando una relación y mostrando nuestra disposición a interactuar con ellos.

Pero, antes de crear una newsletter, deberemos saber a quién queremos dirigirla, qué horas y días son los mejores para llegar a ellos y, sobre todo, qué objetivos pretendemos conseguir.

Las redes sociales te permiten también sectorializar la información para llegar a tu público objetivo y, aunque las conversiones no llegan a ser tan altas como con la newsletter, quizás lo ideal es utilizar la combinación de las distintas plataformas aprovechando las ventajas de cada una. (El boca a boca exponencial:Redes Sociales)

En cuanto a las herramientas para crear newsletter existen varias en el mercado y todas gratuitas en sus versiones inferiores como Sendinblue, Mailkitcher, Mailjet, Mailchimp, o Mdirector, que se publicita como el Mailchimp español, y disponen de plantillas muy fácilmente editables sin necesidad de conocimientos técnicos específicos y de la posibilidad de importar tus contactos desde distintos tipos de archivos o bases de datos así como sectorializarlos en distintos grupos según intereses.

Con estas herramientas podrás también obtener toda la información estadística de cada campaña, el número de lectores, las conversiones, etc. que te permitirán medir el resultado de tus campañas u obtener la información necesaria para saber que aspectos puedes mejorar para incrementar el éxito de las mismas.

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Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
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