El vídeo: Rey del marketing de contenidos

camaraCada día más, los vídeos inundan el mundo digital y es que, las redes sociales, los periódicos, las plataformas de anuncios, las páginas web de cualquier producto o empresa, utilizan los vídeos para dar a conocer sus productos, para informarnos o simplemente para entretenernos. YouTube cuenta ya con más de mil millones de usuarios cada mes.

Las nuevas tecnologías han conseguido que, lo que antes estaba reservado solo para unos pocos profesionales o aficionados del vídeo, ahora sea algo tan común que sea difícil que algo de interés ocurra en cualquier parte sin que alguien lo grave en su teléfono móvil y en poco rato las imágenes den la vuelta al mundo.

Dicen que vale más una imagen que 100 palabras pero todavía preferimos más ver las imágenes en movimiento, mostrándonos toda la secuencia de un evento, que una instantánea seguida de toda una explicación escrita contando los detalles. Además la tecnología nos permite volver a repetir las escenas una y otra vez así como verlo hacia delante, hacia detrás, en cámara lenta o ampliar los detalles.

La atracción que provoca el vídeo, tanto en niños como en adultos, lo ha convertido en el rey del marketing de contenidos. (Comunicación transmedia y storytelling)

No es nada nuevo, los famosos dibujos animados de Popeye “el marino” surgieron como una idea para convencer a los niños para que comiesen espinacas, una comida poco atractiva para ellos, y consiguieron atraer y fidelizar (objetivos del marketing de contenidos), a miles de niños. Seguramente no todos comían espinacas pero si que veían los dibujos que al final se convirtieron en un negocio mas rentable que la venta de espinacas.

Le estrategia de aportar valor sin pedir nada a cambio es la que mejor funciona, tanto en el mundo online como en el offline, ya que la gente busca soluciones a sus problemas y no a alguien que trate de convencerles para comprar sus productos nada mas entrar. En el mundo online, con un solo click podemos irnos a otro lado, un click que no pulsaremos mientras nos guste lo que vemos, mientras nos aporte un valor, y el marketing de contenidos es precisamente el arte de crear esos contenidos valiosos que pueden aportar valor, dar confianza y fidelizar a los clientes.

Hay muchos tipos de contenidos y formas de divulgarlos, y si para el SEO el contenido es el rey, dentro del marketing de contenidos el vídeo, por su poder de atracción, se ha convertido en el rey de los contenidos.

El vídeo tiene un formato dinámico y eficaz que permite una fácil distribución a través de plataformas como YouTube o Vimeo y de las redes sociales que incrementan su difusión consiguiendo, cuando el contenido es de calidad, una enorme viralidad que acerca a los posibles clientes y mejora el posicionamiento.

Aquí te dejo un ejemplo de vídeo que ha tenido una gran viralidad con un contenido solidario.

Anuncios

Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
Esta entrada fue publicada en comunicación, marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s