Voy a crear mi página web

Mi página webCrear una página web es algo muy complicado pero a la vez muy sencillo, solo tienes que dar un vistazo a San Google y encontrarás un montón de portales que te ayudarán a crear tu propia página web, desde gratis y en solo dos minutos, a pagando cientos de euros.

Tu eliges, pero antes piensa bien cuál es el motivo de crearla, cuál es el objetivo, con qué finalidad. Si lo que pretendes es tener una página comercial con la que vender tus productos o servicios tal vez sea mejor que te dejes aconsejar por un profesional.

Los contenidos es la parte fundamental.

Hay quienes han lanzado sus contenidos sin preocuparse para nada del diseño y las apariencias porque, según me han dicho, no tenían tiempo para diseñar ni poner bonita la página y lo que querían era informar lo antes posible a sus lectores y eso es lo que han hecho. Algunas de estas páginas, a pesar de no ser visiblemente atractivas, tienen cientos de visitas gracias a un contenido que aporta valor a muchos lectores.

Pero dentro del contenido también hay que tener en cuenta que se debe elegir el tipo de letra adecuada, los espacios y párrafos y, sobre todo, no cometer faltas de ortografía.

Además se debe utilizar un lenguaje claro, conciso, bien estructurado y, dependiendo de la audiencia a la que vaya dirigida, evitar los tecnicismos.

Las imágenes

Siempre consiguen dar más visibilidad y además está demostrado que el uso de imágenes de calidad incrementa la permanencia de los visitantes en la página web. Es preferible siempre que las imágenes sean originales, y de tu propiedad, pero también cuentas con bancos de imágenes que te pueden ayudar o puedes contratar un fotógrafo profesional.

Usabilidad

Es lo primero que tenemos que asegurar a la hora de crear una página web y para ello hemos de empezar por buscar una URL amigable y acorde a lo que queremos mostrar en nuestra web.

Hemos de procurar que la navegación en la página sea intuitiva, debe ser tan sencilla que cualquiera que entre en ella por primera vez pueda moverse por ella y encontrar todo lo que busca. Menú bien visible y botones de invitación a la acción destacados. Un mapa del site. (El orden de mi desorden en la web)

También es importante facilitar el contacto mediante email, teléfono, una dirección física, en especial para web comerciales. Esto da más confianza al posible cliente y, por supuesto, esta se incrementa si cuando se pone en contacto recibe contestación y una atención adecuada.

El número de accesos a las páginas web, desde dispositivos móviles, es cada día mayor así que otro aspecto a tener en cuenta es que el diseño de nuestra página esté adaptado a todo tipo de dispositivos.

Nuestra imagen, el logotipo

El logo debe ir colocado en la cabecera, normalmente en la parte izquierda, y de un tamaño adecuado para que quede bien claro.

El diseño de colores de toda la web, cabecera, laterales, pie y el color de fondo, así como los colores de los textos, es preferible que sean acordes con los colores de nuestro logo y ese diseño sea igual para todas las páginas de la web, salvo que alguna queramos destacarla con otros colores por un motivo concreto.

Tu sabrás qué es lo que quieres obtener con tu página web, pero recuerda que cualquiera que entre en ella solo está a un click para salir de ella así que, si tu página es atractiva, es intuitiva, se puede ver en cualquier dispositivo, es fácil desplazarse por ella y encontrar lo que se busca, es fácil de identificarte y contactar, y tus contenidos son de interés, seguro que conseguirás más visitas.

No olvides tampoco que las redes sociales te facilitarán el tráfico a tu página y para ello es importante que la dotes de los botones para compartir.(El boca a boca exponencial: redes sociales)

Por último, si realmente te importa las visitas de tu página, no olvides medir el comportamiento de los usuarios cuando entran en ella (Medir, medir y medir:Redes Sociales). Esto te dará las pistas de lo que debes mejorar, de lo que funciona y lo que no funciona.

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Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
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