La publicidad en el balonmano, un chollo para las marcas

Publicidad en el balonmanoEl deporte y la publicidad van unidos de la mano, el deporte se mantiene gracias a la publicidad y la publicidad tiene en el deporte a un gran aliado que genera un importante volumen de negocio.

El deporte está presente, en mayor o menor medida, en todos los medios de comunicación y, por supuesto, en las redes sociales en las que los clubes y los propios deportistas cuentan con una legión de seguidores.

Por otro lado, cada vez dedicamos más tiempo al entretenimiento y cada día el deporte está más presente en nuestras vidas y, por ello, toda la demanda generada por el deporte (publicidad, información, merchandaising, etc.) ha experimentado una gran transformación.

El deporte lleva aparejados unos valores que difícilmente se pueden encontrar en otra actividad, y nada mejor para una marca que ser identificada con toda esa serie de valores.

Pero ¿cuánto dinero cuestan los anuncios en el deporte?.
Algunas marcas como Red Bull no han dudado en gastar cientos de millones patrocinando el famoso salto de Félix Baumgartner o la Fórmula Uno sabiendo que esos patrocinios le iban a reportar a la marca grandes beneficios.

En España un anuncio en un campo de fútbol de primera para toda la temporada puede valer desde 200,000 a 900,000€, el contrato que firmó el Barcelona para 6 temporadas con Qatar para anunciarse en sus camisetas ronda los 170 millones de euros, y el que tiene Endesa con la liga ACB es de 5.000.000€ por temporada.

En la III Edición del Foro Espacio 2014-As, Félix Muñoz, experto en comunicación y marketing, señaló que “el deporte tiene un valor inmenso y en España el aprovechamiento no llega al 1%”.

Algunas marcas ya se han fijado en deportes más minoritarios como el balonmano, no solo el masculino sino también el femenino tras los éxitos cosechados por los #hispanos y las #guerreras, y es que se ha disparado su difusión en los medios de comunicación y Redes Sociales ya que todos los equipos de balonmano y la mayoría de sus jugadores están en las redes sociales, lo cual da una gran viralidad a toda la información y a las marcas que los patrocinan.

Una inversión de 70,000€ en publicidad en un equipo de balonmano femenino, cantidad ridícula comparada con las que se mueve en otros deportes, puede ser suficiente para hacer de ese equipo el campeón de liga, y posiblemente de Europa, consiguiendo un elevado ROI para la marca.

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Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
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