¿Sabes que miran en tu web?

graficos-600x232Cuando creamos una página web una de las primeras cosas que queremos saber es cuanta gente entra a ver sus contenidos y para ello, la herramienta por excelencia es google analytics.

Google Analytics es una herramienta online que te permite conocer el comportamiento del usuario desde que entra a tu página hasta que la abandona. Te permite saber cuántas personas entran en tu web y qué es lo que interesa a las personas que entran, qué tiempo están en cada página, cómo se mueven de una página a otra, cuales son las palabras clave o los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para encontrar el sitio y qué cosas debes mejorar.

Google Analytics te permite establecer objetivos, comprobar cómo llegan a esos objetivos y medir el número de conversiones. También podrás ver de que parte del mundo o de que ciudad son los visitantes, el tipo de dispositivo que utilizan así como el navegador, el sistema operativo, o el proveedor de servicios desde el que han accedido.

Si se trata de una tienda online podrás saber cuántas visitas tienes por cada venta que realizas, el número de productos que se adquieren por venta así como su valor, con lo que sabrás cuál es el retorno de tu inversión y te permitirá tomar decisiones que mejoren el marketing online.

Analytics_entrada

Todos estos datos y muchos más los podrás ver en informes que puedes diseñar con los datos que te interesen o también en paneles y gráficos que te facilitan su visión.
Pero para poder conocer y medir los resultados de tu web debes primero tener una cuenta en google analytics y luego añadir, inmediatamente antes de la etiqueta de tu web el código de seguimiento.

Para añadir el código de seguimiento solo tienes que entrar en tu cuenta de google analytics y hacer clic en Administrador en la barra superior de menús, después, en las columnas Cuenta y Propiedad, seleccionar la propiedad de tu web y hacer clic en Información de seguimiento y luego en Código de seguimiento y aparecerá en un recuadro el código que empieza por// dentro del cual estará el número ID correspondiente a tu web. Copias ese código completo y lo pegas en todas las páginas de tu web de las que quieras tener un seguimiento y 24 horas más tarde ya podrás ver la actividad de tu sitio entrando en analytics.

Luego si quieres podrás configurar y personalizar las vistas de los informes o agregar más funciones de seguimiento.

En el panel de Administrador podrás añadir las distintas cuentas o propiedades de las que quieras realizar el seguimiento.

Anuncios

Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
Esta entrada fue publicada en comunity manager, marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s