Optimiza tu web y tendrás más ventas

La creación de una página web debe realizarse de acuerdo a unos objetivos fijados previamente dentro de una estrategia bien planificada y, en cualquier caso, deberá tener en cuenta el diseño, ser intuitiva, de fácil acceso, que se cargue rápidamente y que sea accesible desde todos los dispositivos móviles.

El tiempo de carga de un sitio web puede ser determinante para que el usuario entre en la página o la abandone, lo que se traduce en pérdida de clientes, de ventas, o de conversiones de nuestros objetivos, y todo por unos segundos de demora que podríamos eliminar si optimizamos adecuadamente la página. Además debemos tener en cuenta que no todos nuestros posibles clientes, o visitantes de la página, disponen de banda ancha o equipos con potentes procesadores y, está comprobado que toda página que tarde más de 4 segundos en cargarse va recibir muy pocas visitas.

Para analizar la velocidad de carga de nuestra web existen una serie de herramientas que nos van a indicar el tiempo de acceso y cuales son los puntos que debemos modificar para optimizar ese tiempo.

GTMETRIX es una herramienta online a la que se accede en la dirección gtmetrix.com y en el mismo portal te pide que pongas la URL de tu página para, en unos segundos, darte un análisis completo de la página con la velocidad de carga de cada elemento. Además te facilita una rápida visión con colores y letras de la A a la F que te indica los puntos sobre los que debes actuar con mayor prioridad.

Pinchando sobre cada una de ellas te aparece un desplegable con cada uno de los archivos susceptibles de mejorar y te dice cuánto lo puedes optimizar y el porcentaje de mejora que supone. Además te ofrece todo el informe en un pdf que te puedes descargar.

GTMetrix

PAGESPEED es otra herramienta muy parecida a Gtmetrix, desarrollada por Google y a la que se puede acceder en la dirección pagespeed.googlelabs.com

Esta página está disponible en español y, al igual que la anterior, nos da información detallada de la velocidad de carga de cada archivo y nos dice qué es lo que debemos corregir. Si pinchamos sobre cada apartado nos muestra cada uno de los archivos y el porcentaje que podríamos reducir.

PageSpeed

FULL PAGE TEST es otra herramienta de medición que da los resultados de carga de la página y mide cada uno de los objetos en el mismo orden que se van cargando cuando entras a esa página web.

Hay otras herramientas que también sirven para realizar estas mediciones como SLOWCOP, LOADS.IN, LOAD IMPACT, NEUSTAR WEB PERFORMANCE o WEB PAGE TEST y otras que te dan solamente la velocidad de carga como WEB SPEED TEST o WEBWAIT.

Utiliza la herramienta que quieras pero asegúrate de que tu página web carga rápidamente y está bien optimizada ya que de ello dependerá en gran parte la consecución de tus objetivos.

 

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Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
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