Redes Sociales: Twitter

Son todavía muchos los que ven las redes sociales como un entretenimiento para frikis, el resto las usan a diario o bien entran esporádicamente en alguna de ellas, bien como entretenimiento, como medio de información, como forma de difundir contenidos o simplemente para relacionarse. Lo cierto es que son muchos millones de personas las que las usan.

La mayoría conocen la existencia de las redes sociales más populares como facebook, twitter, youtube o linkedin, pero son pocos los que conocen el inmenso número de redes sociales a las que se puede acceder en el universo de internet.

Universo_RedesSociales

Hay redes sociales especializadas en medicina, derecho, naturaleza, música, pintura, etc. las hay dedicadas en exclusiva a la música, el vídeo o la gastronomía y las hay de relaciones o contactos de amistad, políticos, comerciales o empresariales.

La utilización de una u otra red dependerá de ti, de tus aficiones, motivos y objetivos ya que las hay para todos los gustos y colores, y en ellas se intercambian conocimientos, información, sentimientos y toda clase de virtudes y defectos del ser humano.

Para mi la red por excelencia es twitterno me preguntes, ya que no sabría decirte muy bien el porqué, pero me atrae el poder enviar mensajes concentrados en los 140 caracteres.

Todas las redes te permiten enviar mensajes con pocos caracteres pero si no creas un mensaje más amplio o incluyes una imagen o un enlace parece que el mensaje, en la mayoría de ellas, se queda cojo. En twitter sin embargo no es necesario nada más, aunque también te permite incluir una imagen y enlazar con un documento, blog, o página web que puede contener toda la información que desees publicar.

Pero twitter tiene otras ventajas como es la inmediatez, te puedes enterar de todo lo que está pasando en tiempo real y, además, puedes seguir a quien quieras con total libertad sin necesidad de que te admitan e interactuar con cualquiera que te interese. Puedes, por ejemplo, dirigirte directamente al presidente del gobierno de España o de EEUU o enviar un mensaje a tu deportista favorito y recibir en tu timeline todo lo que ellos publiquen.

Twitter, al igual que muchas otras, lo puedes llevar a todas partes en tu dispositivo móvil y los mensajes se actualizan sin problemas, mucho mejor que la mayoría de las otras redes.

Te permite quedarte como observador y escuchar todas las conversaciones de los demás aunque twitter está enfocada a interactuar con el resto de usuarios manteniendo conversaciones y enviando mensajes que preferiblemente sean concisos, breves e interesantes.

No es posible estar en todas las redes sociales, ni lo intentes, solo debes estar en aquellas que realmente te interesen, aquellas que puedas atender debidamente.

Tu elijes.

Anuncios

Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
Esta entrada fue publicada en comunity manager, marketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s