¿Estás seguro de que quieres encontrar trabajo?

¿Quieres conocer al instante todas las ofertas de trabajo?

¿Ya has oído que con twitter puedes encontrar trabajo?

¿Todavía no eres usuario de twitter o no sabes muy bien cómo utilizarlo para encontrar trabajo?

Son muchas las páginas y portales que informan de las ofertas de empleo pero twitter es posiblemente la herramienta que, con mayor inmediatez, te acerca las ofertas de empleo que salen al mercado.

Si todavía no tienes una cuenta de twitter mi primera recomendación es que te abras una, es muy sencillo, solo tienes que tener un correo electrónico, poner en tu navegador la dirección de twitter www.twitter.es y registrarte como usuario. Tendrás que elegir un nombre que puede ser el tuyo o un alias anónimo.

ESCUCHA PASIVA

Twitter te puede dar muchas cosas más si cuidas el perfil, pero si solo quieres enterarte rápidamente de todas las ofertas de trabajo y de muchas otras cosas sin hacer nada más, ni escribir ni interactuar con nadie, solo tienes que realizar una escucha pasiva, o lo que es lo mismo, ver las ofertas que salen.

Una vez estás dentro de twitter si pones en el buscador, ventana superior derecha en gris, la palabra empleo verás inmediatamente un listado de cuentas que están hablando de empleo.

En la imagen siguiente puedes ver que la segunda cuenta que aparece es la de “Buscador de empleo” y en ella anuncia una oferta de empleo para Auxiliar Administrativo de una multinacional de distribución. Si pinchas en el link del recorte de bitly (las letras en rojo que empiezan por “bit.ly…”) te llevaran a la oferta concreta o a la página web donde se encuentra esa oferta.

twitter2

En ese buscador puedes concretar más tu búsqueda, si pones “empleo fontanero” te aparecerán todas las cuentas que mencionan empleo para fontaneros. También puedes buscar por ciudad o combinar cualquier otro tipo de búsqueda. Prueba a realizar distintas búsquedas y comprueba los resultados.

También puedes utilizar los hashtag que son etiquetas que agrupan los tweets de una palabra, esto también es fácil, solo tienes que poner una almohadilla (#) delante de la palabra en el buscador, por ejemplo: #empleo .

El siguiente paso que debes dar es hacerte seguidor de las cuentas de twitter que informan de ofertas de empleo. En twitter, tu nombre como el del resto llevan delante “@” así que te debes hacer seguidor de cuentas como: @ianemempleo @infojobs @infoempleo, @buscarempleo, @quieroempleo, @Rtempleo y todas aquellas otras que informan de ofertas.

Para hacerte seguidor solo tienes que poner su nombre en el buscador y te aparecerá su cuenta, la pinchas y luego pinchas en el botón “Seguir”, a partir de ese momento cada vez que esa cuenta publique algo la podrás ver tu en tu timeline.

También es aconsejable que sigas a aquellas empresas en las que te gustaría trabajar y a empleadores. En Aragón te recomiendo que sigas especialmente dos cuentas que te darán mucha información sobre ofertas de empleo y cómo buscar @JuanMartinez y @sergioibanez

Una vez que hayas realizado estos pasos solo tendrás que revisar tu timeline en el que te irán apareciendo todas las ofertas y comentarios que hagan en todas las cuentas a las que sigues y pinchar en los links de aquellas que te puedan interesar.

Mucha suerte y que encuentres pronto lo que buscas.

Anuncios

Acerca de Ricardo Rubio Simón

Transporte y logística, Marketing, Comunicación 2.0, Gestión flotas, Redes sociales, Marca, Reputación, Comunity, Responsabilidad Social
Esta entrada fue publicada en comunicación, comunity manager y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Estás seguro de que quieres encontrar trabajo?

  1. Pingback: Aprovecha las oportunidades de twitter para encontrar trabajo | El blog de Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s